Cambio climático

cambioclimatico

Dunas del Espartal y chimeneas de AZSA. Castrillón, 2007. © Miki López


Jeremy Rifkin presidente de la Foundation on Economic Trends ha dicho hoy que a este mundo de humos, petróleos, contaminación y presidido por el poder económico y altamente contaminante de las grandes economías mundiales, le quedan dos telediarios. Dicen que para el 2050 la vida ya no será tal cosa. O al menos no tendrá el mismo aspecto que ahora, y eso incluye a la todopoderosa especie humana que, según el informe, ya puede ir buscando una solución para enmendar la degradación a la que somete a todo el sistema ecológico mundial porque si no, esto se va a tomar por el saco.
Yo no sé si esto será una exageración de un proceso que es evidente y tal vez estos mensajes sean un intento (infructuoso) de intentar hacernos caer de la burra del CO2 en la que todos vivimos montados. Pero lo que si sé es que ayer, 29 de octubre de 2009, viajé en mi moto en mangas de camisa a medio día y me achicharraba de calor. Que ya no pasamos frío hasta bien entrado el mes de noviembre. Que este verano casi me atraviesa una avispa del tamaño de un dedo meñique y que otros insectos propios de latitudes sureñas se me han colado en casa o en el coche. O sea, que lo que está claro es que desaparecen bichos que antes había y aparecen otros que son casi africanos y a los que les encanta el calor.
Más de un motivo para preocuparse…

Anuncios

Un pensamiento en “Cambio climático

  1. Muy bueno el ejemplo de los bichos, la gente se pierde entre palabrería técnica y desconfía del mensaje, pero con ese ejemplo, que casi todos podemos comprobar o conocemos de primera mano, el que no se entera es porque no quiere enterarse.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s