El arqueólogo sobre el túmulo

En la primera película de Indiana Jones, Harrison Ford coronaba un montículo en el lugar opuesto donde su rival, el arqueólogo René Belloq, buscaba el Arca de la Alianza con la ayuda de los nazis más esotéricos.

Mediciones. Ruinas del Castillo de Gauzón. 16 de octubre de 2009. © Miki López

Mediciones. Ruinas del Castillo de Gauzón. 16 de octubre de 2009. © Miki López


En el interior de aquel túmulo se encontraba la sala de los mapas donde se encontraban las claves para el hallazgo de la reliquia que tanto deseaban los buenos y los malos.
Cuando hoy vi a Cova realizar mediciones topográficas sobre un promontorio en la base de las ruinas del Castillo de Gauzón, se me vino a la cabeza esa escena de la legendaria película. Y es que las coincidencias no se quedan solo en las similitudes de ese contraluz con la silueta del arqueólogo recortandose contra la esfera del sol. En Raices se conjugan una serie de elementos dignos de cualquier leyenda artúrica. La tradición y los escritos dicen que en este lugar se forjó nada menos que la Cruz de la Victoria. Y los hallazgos apuntan a una actividad militar y comercial importante. Pero lo realmente importante a fecha de hoy es que Castrillón ha conseguido aunar esfuerzos y apostar fuerte por el Castillo de Gauzón como uno de los emblemas de reclamo para el turismo cultural de la comarca. Eso ya es un tesoro. Y quien sabe. Con tanto ídolo del cine paseandose por los alrededores igual algún día cae por aquí una peli de Indiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s