Día Internacional de las Personas Mayores (1de octubre)

Maruja Vega.  © Miki López

Maruja Vega. © Miki López


Cuando miro a mi abuela Maru no puedo dejar de pensar en todo lo que han visto y sufrido esos ojos de azul tan intenso. Desde la tristeza más inmensa de la muerte de su primer hijo con apenas 10 meses de edad, hasta la alegría más grande del nacimiento de su último biznieto. Una infancia de pobreza y hambre, una juventud de trabajo y lucha continua por salir adelante y una vejez tranquila, rodeada de una gran familia que la quiere y la admira, han forjado sobre ella un peculiar sentido del humor que es capaz de salir a flote en los momentos más inesperados.
La Braña, concejo de El Franco. 2006.  © Miki López

La Braña, concejo de El Franco. 2006. © Miki López


Hoy recuerdo a muchas de las personas mayores que me he tropezado en las zonas más rurales de Asturias y me entristece un poco saber que serán los últimos habitantes de la Asturias centenaria cuya sociedad se cimentó en la relación estrecha entre el hombre y el medio. Una relación que les hace considerar la tierra como un elemento más de la familia y al que, seguró, jamás abandonarán. Al menos mientras aguanten las piernas.
Pepa Las Murias, Grao. 2007.  © Miki López

Pepa Las Murias, Grao. 2007. © Miki López


En la ventana del molín de Porcía. 2006. © Miki López

En la ventana del molín de Porcía. 2006. © Miki López

Anuncios

2 pensamientos en “Día Internacional de las Personas Mayores (1de octubre)

  1. Querido Miki, todas las imagenes que has seleccionado son de mujeres que miran , decididas , de frente al objetivo. Es decir te miran a tí mismo.

    Me parece que tu reconocimiento hacia ellas, a su herencia, es mutuo. Ellas te legaron su imagen para siempre al mirarte dulces y confiadas como aparecen aquí. Supieron leer en tí como tú en ellas. Comunicación.

  2. herman
    ver estas fotos me hace recordar que estamos metidos en una batidora (globalizacion ) que lo engulle todo y esta generacion nuestra es una transicion hacia un futuro en parte mejor y en parte mas pobre pues cada vez que se muere una lengua, una cultura, una forma de ser se pierde una parte de la riqueza de este mundo,
    gacias por estas fotos y por tu compromiso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s