La cara triste del pinar

Pinar de Salinas. © Miki López

Pinar de Salinas. © Miki López


Si hay algo a lo que nunca habría asociado el pinar de Salinas es a la muerte. En todos estos años he sido testigo de multitud de actividades relacionadas con el ocio y el deporte a la sombra de estos árboles. Hace unos meses que leí que en el concejo de Castrillón existen varias fosas comunes en las que reposan los restos de más 400 personas. Una de las más grandes está en el pinar, muy próxima a las instalaciones del instituto. Mientras hacía esta foto se me venían a la memoria las impresionantes imágenes del libro “La Memoria de la Tierra” de Eloy Alonso y de Clemente Bernard sobre las exhumaciones de las fosas de la guerra civil. Ayer, al entrar en el bosque acompañado de Iyán, hice la foto entre las sombras de la cara triste del pinar.

Anuncios

2 pensamientos en “La cara triste del pinar

  1. El Paraíso Natural en el que vivimos guarda muchos secretos, sin duda. Tiene pasado. Memoria no siempre conocida. Debajo de su belleza y del bienestar que conocemos hay muchas historias, no siempre felices.

    Luces y sombras .

    La imagen , ese arte, acaba captando siempre algo más que lo meramente visible. Captura por ejemplo la melancolía. Así le pasa a esta imagen de El Pinar de Salinas donde actualmente hacemos deporte, merendamos, leemos, pasamos buenos y despreocupados ratos.

    (Las tuyas siempre apelan a quien las contempla, Miki. Son estupendas ).

  2. Cuando haces fotos el resultado depende mucho de tu estado de ánimo o de lo que piensas en ese momento. Me imagino que a vosotros os pasa lo mismo al escribir. La interpretación de una imagen suele ser siempre subjetiva aunque cuando la haces lo que pretendes es que todo el mundo pueda sentir lo que tú sientes al disparar. Gracias por tu apreciación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s