Homenaje a Emilio Fernández Cuervo

Proyección del documental "El últimu Chalgueiru". © Miki López

Los invitados escuchan el himno de Asturias. © Miki López

Los invitados escuchan el himno de Asturias. © Miki López


La necesidad de los tiempos de postguerra convirtieron a mi abuelo, Milio´l Castro, en un buscador de tesoros. Creo que la primera vez que me contó sus aventuras yo tendría unos 12 años y una imaginación desbordante. Y mi abuelo sabía como contar una historia cortándote casi la respiración con una narración pausada y llena de detalles que nos dejaba a todos boquiabiertos. De repente había descubierto que tenía en casa a una espedie de Robert L. Stevenson en vesión asturiana y que, además, era protagonista de las mismas historias que contaba. Unas historias llenas de misterio y leyenda que fueron plasmadas con sus propias palabras en el libro “Tesoros, Ayalgas y Chalgueiros” de Jesús Suárez López y que editó el Museo del Pueblu d’Asturies a mediados de los 90.
Ayer, dentro de los actos de la “Arribada”, asociación dirigida por el entrañable amigo Berto Peña, se presentó el documental “El últimu Chalgueiru” dedicado a la memoria de mi abuelo Emilio Fernández Cuervo. Las imágenes, inéditas para nosotros, fueron un regalo y un motivo más de orgullo para esa numerosa familia que deja atrás, con un montón de hijas, yernos, nietos y biznietos que le recordaremos con todo el cariño de nuestro corazón.

Anuncios

3 pensamientos en “Homenaje a Emilio Fernández Cuervo

  1. De lo más emotivo…y gracioso. Nos reímos muchísimo porque así era mi güelo: serio, rudo, cortante, malhumorado en la mayoría de las ocasiones, pero había momentos en los que contando sus historias te hacía viajar, te hacía pensar…te transportaba a aquellos años tan duros. ¿Cómo no iba a ser como era? La vida no fue fácil para él. Inolvidable l’últimu chalgueiro…

  2. Pingback: Col documental 'L'últimu chalgueiru' entama l'actividá de Gonzali Producciones | Escandalera

  3. Pingback: Gonzali Producciones entama la so actividá col documental ‘L’últimu chalgueiru’, dedicáu a Emilio Fernández Cuervo y a tolos buscadores d’ayalgues | ASOCIACIÓN CULTURAL L'ARRIBADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s