Las chicas del doctor Mateo

Natalia Verbeke. © Miki López

Natalia Verbeke. © Miki López


Hoy me pasé por Lastres. Tenía curiosidad por ver el montaje de la grabación de la serie de antena 3 “Doctor Mateo”. Me acredité para la sesión del día y me planté allí a las 10:00 de la mañana. Llovía un poco y apenas había gente por las empinadas calles que bajaban al puerto. Una pareja delataba su condición de turistas por los mapas de mano que escudriñaban mientras se comían un bocadillo sentados en un muro junto a la torre del reloj. Pensé que el montaje de la grabación podría ser un reclamo que prolongase un poco más la actividad turística estival. Pero no era así. En el escenario donde se realizaban los ensayos y las tomas de prueba solo estaban los técnicos, los actores y los figurantes. La organización era perfecta y me facilitaron mucho el trabajo. En producción me lo pusieron muy fácil. Gracias Sara por tu trabajo impecable.
Me quedé con las ganas de ver a Gonzalo de Castro, actor que encarna al metódico doctor Mateo y al que ya tuve la suerte de fotografiar en alguna entrevista en Avilés. De todas formas hoy estaban sus chicas, capitaneadas por la impresionante Natalia Verbeke. Agradables en el trato pero un poco distantes, me imagino que por la concentración que requiere eso de la interpretación.
Me tomé el café en un bar que hay a la salida y todo el mundo, la mayoría gente del pueblo, seguía hablando del doctor Mateo cuando arrancaba la moto. No hay duda. Con médico o sin él, el otoño ya está aquí. Sin gripe, espero.

Responder

