Peligro….procesión

La primera vez que llegué a la capilla de los Remedios fué en 1999. Era un trece de septiembre y pude encontrarla siguendo la estela de los voladores que estallaban justo encima de ella. Nada más apearme de la moto tuve la sensación de estar dentro de una postal bucólica de las que venden el los tenderetes del puente romano de Cangas de Onís: un horreo aquí, una casa con corredor allá, un rosal, la capilla, un carro del pais y un perro que corría con el rabo entre las patas, casi rebotando a consecuencia de las explosiones de los petardos.

La misa la estaba oficiando el hoy abad de Covadonga, Juan José Tuñón Escalada, un cura recto y un tanto chapado a la antigua, pero amable y muy querido por sus feligreses. En la misa de hoy había tres sacerdotes a los que no conocía y muchísima más gente que hace diez años.

La verdad que hice la foto con un poco de mala intención, quizás consecuencia de mis oraciones “voluntarias” durante  más de una década recluido en mi amadísimo colegio San Luis de Pravia. De todas formas para mi sigue siendo un placer el fotografíar este tipo de procesiones, siempre desde el respeto hacia los que participan en ella. procesionprocesion2
Volver a www.mikilopez.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s