El relevo entre dos monstruos (del periodismo)

silve Calle José Cueto Nº 7, 1º Derecha. Allí tuvo lugar el relevo. Un veterano de sangre azul cedía su lugar a un especialista en sacar el color rojo a la sangre de los sucesos más escabrosos. Eran los dias en los que más de un colaborador de prensa enviaba su columna escrita a máquina y en los que la variante de Avilés se cobraba decenas de vidas al año en un auténtico rosario de accidentes de tráfico.

Silvino era capaz de venderte la moto más grande del mundo con una frialdad que acojonaba. De hecho a mi me convenció de que el tanatorio de Avilés, en construcción por aquellos tiempos, era la futura vivienda de un friki millonario que quería hacerse una especie de monumento griego a modo de chalet para dar envidia a los de Salinas. Salí de mi error el día que Gonzalo Peón me pidió la foto del edificio que estaban construyendo en Valgranda, a la misma orilla de la carretera de La Plata…”es eso que se parece al Partenón, ¿te das cuenta?. Esa cosa será el tanatorio de Avilés”.Aquel dia me di cuenta del valor político de Silvino Álvarez Rueda.

Y el amigo Vega, casi de prácticas en aquellos tiempos, ya era capaz de sacarle punta a una goma de borrar, apuntando las maneras que le convirtieron en uno de los mejores periodistas de sucesos que jamás he conocido. En aquellos tiempos viví con él algunos de los momentos más duros de la crónica negra avilesina que iremos recordando poco a poco en este blog.

Mientras tanto os dejo esta foto de dos chavales jóvenes, el de la izquierda, ya cansado de jugar a periodistas, empezaba a pensar en vivir la vida (no es que no lo hiciera entoces), y el segundo con ganas de empezar a vivir de la cruda realidad de la vida.

Esta foto se hizo en marzo de 1997.

Volver a www.mikilopez.com

Anuncios

5 pensamientos en “El relevo entre dos monstruos (del periodismo)

  1. Miki, Miki, Miki, que nostalgia mirar hacia atrás y, también, que respiro, que no por ser pasados fueron mejores tiempos. Me he emocionado ya al recibir tu mensaje con la creación de este blog, sabiéndome el protagonista -uno de ellos- de esta primera incursión en tu pasado. Emocionado, y descojonado, porque cada vez que te recuerdo en aquellos tiempos me acuerdo de el friki del partenón y, sobre todo, de lo buena gente que eras como para creerte tal historia. En honor a la verdad hay que decir que entonces tenía una gran capacidad de convicción, como cuando convencí a una de mis novias que tenía el ojo de cristal, o que había heredado tanto dinero como para no gastarlo en la vida o mil más. Un besote y a seguir publicando, que nos haces disfrutar con la imagen captada y retenida para luego, como ahora, volver a vivir el pasado.

  2. La Hermandad de Periodistas Jubilados Amantes de la Entradilla Fácil felicita a Miki López por sus muy acertados comentarios y sus más que acertadísimas fotos, sin embargo le ruega que deje de contar batallitas, que aún tiene mucha guerra que dar, que tiene cuarenta años y no ochenta, que deje la autobiografía para los ochenta y siga haciendo fotos de las buenas, que ya le escribiremos otros la historia de su larga vida. Que se tatúe ese águila en la barriga y piense que sólo tiene, en términos vitales, la mitad de la tarjeta llena de fotos. Que aún le queda la otra mitad. Por favor, mundo viejuno, nunca.

    • Querido taxista. Ya sabes que soy un vieyu prematuro (Ángeles siempre me llama “guelita”) y ahora que acaba el verano espero seguir martirizándote con batallitas, en muchas de las cuales tu serás protagonista junto con otros miembros de la hermandad que tu presides. Mientras tanto, voy a tratar de seguir tu consejo de seguir dando guerra. Que remedio nos queda ¿no te parez?. Sean todos bienvenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s